martes, 28 de diciembre de 2010

Entrevista a Megan Maxwell

Hola soñadores!!!
Hoy os traigo una entrevista que no os podéis perder. Una entrevista a una autora tan importante como es Megan Maxwell, que nos hablará brevemente sobre su carrera profesional y sus libros. Quiero agradecer a Megan por su amabilidad concediéndome esta entrevista y además ¡¡¡¡ser tan rápida respondiendola!!! 



Megan Maxwell (1965 Nüremberg, Alemania) es el seudónimo bajo el que escribe Carmen, una romántica empedernida nacida en Alemania, pero criada por su madre y su familia en Madrid.
Durante años trabajó como secretaria, hasta que por causas del destino, un buen día decidió escribir novelas románticas, siendo "Te lo dije" su primera publicación.
En la actualidad, a pesar de haber vivido en distintas zonas geográficas de España, vive a las afueras de Madrid, con su marido, sus dos hijos y su perro.

Sus libros:

Te lo dije

Editorial: La máquina china
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493605629
Año de edición:2009
Precio: 12,50
Justo cuando ha terminado una relación con "el amor de su vida" el día antes de la boda, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.




Deseo Concedido

Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497349468
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 22,00


Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. ¿Conseguirán Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?


Fue un beso tonto

Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929221
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Precio: 18,50
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Humor, drama, un punto picante y mucho optimismo encontrarás en esta nueva novela de Megan Maxwell.




Otros de sus libros:

Diario de una chirli


Antología del Cuentautismo



Hola a todos y lo primero que quería es daros las gracias por permitirme aparecer en vuestro bonito espacio.

¿Cuándo y por qué empezaste a escribir?

Creo que siempre he escrito. Aunque al principio eran cosas sin importancia, siempre me gustó coger un lápiz y un papel y poner lo primero que se me pasaba por la cabeza. En el colegio recuerdo que a mis amigas les escribía pequeñas historias con ellas como protagonistas y siempre, siempre las hacía reír. Pero realmente escribí mi primera novela hará unos quince años. Un día estaba aburrida y comencé a escribir en un papel. Los papeles se fueron acumulando y los pasé al primer ordenador que tuve y poquito a poco terminé “Casi una novela” mi primera novela.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu profesión?

Lo que más me gusta es crear situaciones, personajes o momentos que para mí son divertidos o especiales. Lo que menos, el leer en ocasiones cosas de mi o de mi trabajo que no son agradables.

¿Alguna vez pensaste que te ibas a dedicar de forma profesional a la escritura?

Si os soy sincera nunca lo pensé. En un principio comencé a escribir porque siempre me gustó. Eso lo leían mi familia y amigos, y yo me daba por satisfecha, hasta que un día alguien me animó, y bueno… ¡aquí estoy! Luchando por mis sueños.

¿En qué o en quién te inspiras a la hora de escribir?

Me inspiro en el día a día. Mis “musos” esos a los que adoro, y que a veces me vuelven loca por salirse con la suya,  son los que me dan las ideas para poder crear las historias que luego vosotros leéis en papel.

¿Tienes un lugar en el que logras una mayor concentración para escribir?

Ese lugar es mi mesa de trabajo. En ella es donde puedo desconectarme un poco del mundo real, para sumergirme en esos mundos paralelos en los que me gusta imaginar para luego crear.

¿Sobre qué te gusta escribir?

Me gusta escribir sobre todo pero especialmente sobre el amor. Adoro escribir sobre las distintas formas en que una persona puede sentir eso que llamamos flechazo y comprobar las emociones de quienes lo leen después. Creo que el amor es algo que nunca pasará de moda y que siempre nos rondará a todos muy cerquita ¿Quién no se ha enamorado alguna vez? ¿Quién no ha llorado o reído alguna vez por amor?




¿Qué intentas transmitir cuando escribes?

Positividad

¿Plasmas tus sentimientos y tu estado de ánimo en tus obras?

Sí. Siempre digo que dependiendo de la positividad del momento, así sale la escena. Sí un día estoy feliz, todo lo que escribo sale así. Si estoy enfadada los personajes discuten. Por lo que sí…mi estado de ánimo tiene mucho que ver en mis novelas.

¿Qué tienen de ti tus libros?

Alegría, romanticismo, superación, lucha y positividad.

¿Cuál fue tu primera obra de forma profesional? ¿y tu primer relato, aquel por el que decidiste que lo tuyo era la escritura ?

Mi primera obra profesional que salió al mercado fue “Te lo dije”. La editorial La maquina China me dio la oportunidad y os puedo asegurar que se lo agradeceré mientras viva. Y el primer relato con el que decidí que lo mío era la escritura se llama “Los príncipes azules también destiñen” una obra a la que tengo un cariño especial pero que aún está inédita y en busca de editor.

¿A qué autores admiras y que libros nos recomendarías?

Admirar, admiro a muchos. Un ejemplo a Julie Garwood y su saga de highlander escoceses. Recomendar un libro a veces es difícil, no todos tenemos los mismos gustos y ya sabéis el dicho aquel que dice “para gustos, los colores”

¿Fue complicado conseguir una editorial que apoyara tu primer trabajo?

Realmente conseguir para un escritor novel una oportunidad es peor que buscar una aguja en un pajar. Fue algo lento, difícil y laborioso. Pero soy una persona positiva y luchadora, y cuando me propongo algo es difícil que yo tire la manta hasta conseguirlo.

Tienes muchas obras que no están publicadas ¿Por qué no las has publicado?¿Crees que algún día las publicarás?

Como dije antes publicar no fue fácil. Durante años he escrito en la sombra y por eso tengo varias novelas aún sin editar. El publicar no es algo que el escritor decida. Para poder hacerlo has de tener una editorial detrás que apueste por ti y de momento yo voy a pequeños pasitos publicando y poco a poco van saliendo a la luz mis novelas. En cuanto a tu segunda pregunta ¡ojalá! consiga publicar todo lo que tengo. Eso sería para mí, a nivel de autora, fantástico.



¿Cuál es la mejor y la peor crítica que le han hecho a tus obras?

La mejor crítica es recibir el cariño de las personas que leen mi trabajo. Eso para mi os aseguro que es emocionante. Recuerdo aun el email de una persona que había perdido a un familiar y me decía que gracias a “Te lo dije” había vuelto a sonreír. Esa persona consiguió con su email y su positividad, eclipsar alguna que otra mala crítica que tuve también de esa novela. En cuanto a la peor crítica, por supuesto que existen y me imagino que siempre existirán. Intentar agradar a todo el mundo es muy difícil a pesar de que se intenta

¿Cuál es el mejor consejo profesional que te han dado? ¿Qué consejo darías a los escritores noveles?

El mejor consejo que me dieron es: “Se tú y no intentes imitar a nadie, aunque a veces no gustes y te critiquen”
En cuanto a dar un consejo a los escritores nóveles solo puedo deciros “si os gusta lo que hacéis y si creéis en vosotros, adelante y a por vuestro sueño”

¿Hay una obra a la que le tengas un cariño especial? Si es así ¿Por qué?

Todas las novelas tienen su momento y su cariño especial. Cada una tiene un cachito de mi corazón y a todos las adoro. Como dije antes “Los príncipes azules también destiñen” es una novela especial para mí. Pero el que sea especial y a mi me encante, nada tiene que ver con que luego guste o no a las editoriales.

¿Cuál ha sido para ti la  obra más difícil de todas?

Hace años un familiar al que yo adoraba le diagnosticaron un cáncer. En ese momento yo tuve la necesidad de escribir una novela llamada “El día que el cielo se caiga”. Esta novela no es romántica, a pesar de que lleva su pequeña historia de amor en ella. En ella hablo de la amistad, de la familia y de que cuando uno quiere de corazón no hace falta que la misma sangre corra por tus venas para sentir el dolor de una perdida. En esta novela plasme mis miedos, mis alegrías, mis penas y mi enorme tristeza.  

¿Cuánto trabajo hay detrás de cada uno de tus libros?

Hay muchas horas de trabajo, de pensar en lo que quieres escribir, de imaginar los momentos que quieres plasmar y sobre todo de intentar que lo que escribas transmita y guste a los demás. Unas veces se consigue, otras no. Pero el trabajo está ahí.

Háblanos un poco de cada uno de tus libros

Sobre Fue un beso tonto:
Tu última obra Fue un beso tonto está teniendo un enorme éxito ¿Esperabas esa respuesta por parte del público?

Todos los escritores cuando escribimos y publicamos algo esperamos una buena respuesta del público. En esta ocasión solo os puedo decir que estoy muy feliz de sentir y ver que he conseguido lo que me proponía. Hacer pasar un buen rato al lector.

¿Qué nos podemos encontrar en él?

Amor, diversión, celos, policías, risas, líos… podéis encontrar momentos mágicos, personajes cercanos, conversaciones que os lleguen al corazón. En fin…un poquito de todo.

¿Cómo surgió?

Yo tengo una manía, y es elegir un título antes de comenzar la novela. Una tarde escuché a una amiga decir “Fue un beso tonto” y a partir de ese instante supe que mi siguiente novela se llamaría así. En pocas horas ideé la trama y poco a poco los personajes y las situaciones se fueron instalando en mi cabeza hasta que comencé a escribirla.

¿A qué público está destinado?

Está destinado a un público adulto, pero lo están leyendo muchos jóvenes y su respuesta ante lo que leen me está encantando.

¿Es un libro único o tiene continuación?

En su momento cuando lo escribí es único, pero oye… ¡nunca se sabe!

¿Que significa para ti?

Para mi Fue un beso tonto, significa una nueva oportunidad de gustar.

¿Hay algún personaje al que tengas un mayor cariño?

Uf… aquí sería difícil decidir. Esta novela tiene unos personajes muy entrañables, bueno…si la leéis ¡ya me diréis!

¿Cómo lo definirías en tres palabras?

Divertida, positiva, y romántica.

¿Por qué razones lo recomendarías?

Lo recomendaría para desconectar de los problemas y sonreír. Por lo tanto si quieren pasar un rato divertido, leyendo una novela que estoy segura que les va a arrancar más de una carcajada, Fue un beso tonto…es su novela.

¿Tiene en mente otros proyectos?

Siempre estoy liada con algo. Actualmente  he comenzado una trilogía de brujas y un relato alocado de una mamá separada. También estoy con las correcciones de la novela que saldrá para febrero llamada “Niyomismalose”, sigo enviando mis novelas inéditas a las editoriales, publico una columna en la revista digital Artesomos, y cómo si esto fuera poco me he embarcado en participar en una antología de relatos de fantasía medieval. Por lo tanto…como veréis estoy sumergida en varios proyectos.

¿Qué les dirías a los lectores de la entrevista?

Pues que estoy encantada de ser una más entre vosotros, que espero que mi entrevista os guste y sobre todo que recordéis que quien no sueña… no vive. Mil besos para todos.


Megan Maxwell


¡¡¡Muchísimas gracias Megan!!!!
  
Espero que os haya gustado a todos la entrevista ;)
 

2 comentarios:

  1. Megan es una de mis escritoras preferidas. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Megan es una de mis escritoras preferidas. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar